“730 personas fueron conducidas a la UPJ durante el fin de semana”: Policía
Se registraron 66 capturas y 36 comparendos por conducir en estado de embriaguez.
El pasado fin de semana, que culminó ayer por ser puente festivo, dejó unas altas cifras en materia de capturas y operativos de la Policía. Según las autoridades, más de 730 personas fueron conducidas a la UPJ entre el sábado y el lunes festivo.
“Se incautaron más de 20 kilos de sustancias estupefacientes, como marihuana. Se realizaron más de 8 allanamientos y fueron conducidas por control social a la UPJ más de 730 personas. Es decir, se presentó un alto índice de personas en estado de alicoramiento en la vía pública y en escenarios de riñas”, dijo el teniente coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Precisó que hubo se presentaron 66 capturados en diferentes sectores de Barranquilla y su área metropolitana.
“Tenemos un total de 66 capturas durante los tres días del fin de semana. De los tres delitos por el cual más se realizó capturas fue por la conducta de hurto, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”, dijo Molano.
Del mismo modo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no conduzca en estado de embriaguez.
“También se realizaron más de 36 comparendos a personas que conducían en estado de embriaguez. Hay que hacer el llamado de atención porque se está incrementando esta conducta y sabemos que allí se está poniendo en riesgo no solo la vida del conductor, sino de los demás usuarios de la vía”, puntualizó el Comandante Operativo.